Magda

Magda Ramos: Empezó con un equipo de 12 perros, motivada por el gran numero de huskys que eran abandonados e intentando darles una segunda oportunidad, formó un     equipo de perros rescatados de la protectora DESA (protectora que hoy día, por desgracia, no existe).

magda

Su primera meta fue, Pirena 2001, sin experiencia en el tema, optó por proponer a otro musher la conducción del trineo, participando ella como handler del equipo. Fue el equipo revelación de ese año ya que se trataba del primer equipo formado por perros recuperados de protectoras. El equipo tuvo una gran divulgación y gran acogida entre el público y los mushers del momento. No hicieron mal papel ese año, el trabajo constante y duro les llevo a grandes logros.

Después de Pirena, Magda tomó las riendas del equipo, siendo hasta hoy la única mujer que ha participado en La travesía de los Monegros en la categoría C (de 8 perros a ilimitada). Monegros es la carrera de media distancia sobre tierra mas dura de España.

Después de 8 años de trabajar en equipo (en 2008 fue el ultimo año que todo el equipo participó unido), la organización de Monegros premia al equipo con el honor de ser el póster de la carrera de ese año, uno de los logros mas valorados sentimentalmente por el equipo.

Pero como todo tiene un fin y a partir de aproximadamente los 10 años de edad los perros se jubilan para llevar una vida más tranquila y menos ajetreada, empezó la fase de tránsito.

Entre 2008 y 2011, Magda participa en categorías inferiores debido a la jubilación de parte del equipo.

En 2011 llega el momento de renovar equipo y entran Ela y Betty y no tardaron en llegar Lua y Kufa y a los pocos meses Lluna y Sepala, ahora el equipo está totalmente renovado y con grandes proyectos para estas jóvenes atletas.