Los peludos

Otra parte más que fundamental del equipo son nuestros amigos peludos. El equipo esta formado por seis nórdicos, es un equipo joven, este año ha sido un año de transición, pues en competición de media distancia solo pueden participar a partir de 18 meses. En nuestro equipo, solo 2 perras completan la edad en la temporada 2012-2013, el resto siendo aun cachorras, han participados en categorías de iniciación y fuera de competición. Este año que ha sido el año de iniciación, aprendizaje y de acoplamiento y han demostrado tener un gran futuro por delante.

La mejor manera de enseñar y transmitir los conocimientos a los perros es por imitación y colocándolos durante una temporada junto con un líder experimentado.

Ela: Nacida en el 2011 en Tabuenca (tierra de mushing)  es una de nuestras líderes, Ela tiene todos los requisitos para ser una líder, inteligente, templada y con gran capacidad de liderazgo consigue imponer el orden y la constancia al equipo.Boo


Betty: hermana de Ela, es una de las perras mas completas del equipo, tanto puede ser lider como weel (se conoce por este nombre a los perros que se situan más cerca del musher), parte fundamental, impone velocidad, trabajo y seguridad, siendo Ona su musher, entrenadora, amiga y sobre todo cómplice .

betty2

Sepala: nacida en 2012 es una “pura sangre” que pertenece a una gran linea de tiro (Zero-Seppala), rápida y con muchas ganas y fuerza. Llegó a casa con ocho meses de edad y desde el principio ha sido parte importante del equipo, madre de Boo, nuestra integrante más jovén.

Sepala


Lluna: nacida en 2012 es una weel indiscutible de una gran fortaleza física y un corazón de oro. Mantiene el perfecto equilibrio entre fuerza y velocidad. Mantiene el perfecto equilibrio entre fuerza y velocidad. Es una perra muy polivalente y se adapta con mucha facilidad a los cambios.



Kufa: nacida en 2012, todo fuerza y trabajo, es una weel indiscutible, llena de ganas y con un gran espíritu competitivo no permite que nadie la adelante. Es parte del equipo de David, que teiene que demostrar su pericia para educar, adiestrar, entrenar y formar equipo junto con esta joven atleta.


Lúa: hermana de Kufa, nacida en 2012 es sin duda una de las líderes del equipo, rápida e inteligente, sabe graduarse perfectamente para enfrentarse a las duras etapas de la media distancia.

Nox: Una de las últimas incorporaciones al equipo aunque es el perro más veterano en todos los aspectos, nacido en el año 2010 en Noruega, procedente del equipo Kobalaq e iniciado en carreras de larga distancia, con dos participaciones en la prestigiosa carrera Finnmarkslopet, se incorporó a Pas a Pas para enseñar a todo el equipo, aportando experiencia  y un carácter excepcional. Lo más destacable de Nox no es su capacidad deportiva, sobradamente demostrada, si no su carácter cariñoso y tranquilo aportando al equipo constancia y velocidad.

Nox

Edmund: nacido en 2012, tras esos ojos de un azul claro intenso se esconde, un perro todo nobleza y fuerza. Polivalente, puede ubicarse en todas las posiciones del tiro, siempre lo da todo. Desde su incorporación al equipo con un año de edad, su integración fue inmediata y nos ha dado grandes satisfacciones, tanto a nivel deportivo como en lo personal.

 Edmund

Boo: nacida en 2014, hija de Sepala y nacida en casa, está, sin duda alguna, llamada a ser toda una campeona. Ha heredado de su madre, la fuerza, velocidad y del padre la intuición y la resistencia. En la temporada 2015-2016 esperamos recoger grandes éxitos gracias a la aportación de Boo.

boo